Fotografía de boda

    

La fotografía de boda ya no es lo que era.

Gracias a una nueva generación de fotógrafos que rompen con lo establecido hasta ahora en la típica fotografía de boda, han empezado a aparecer nuevas tendencias y estilos diferentes que han convertido el reportaje de bodas en algo más creativo y artístico.

En parte, este cambio viene propiciado por que la mayoría de fotógrafos hemos decidido darle un toque especial a esta disciplina. La mayoría de fotógrafos trabajamos a la vez con otras disciplinas como la fotografía publicitaria, fotografía de moda, corporativa, fotografía deportiva, etc, lo que nos permite ver más allá de un simple posado de boda.

Eso sí, como todo lo referente a este tema, en esta y otras disciplinas, el gusto del artista es fundamental.

 

¿Qué estilos ofrecemos dentro de la nueva fotografía de bodas?

Actualmente, existen dos tendencias muy marcadas: el fotoperiodismo de boda y la fotografía ilustrativa.

Fotoperiodismo de boda.

Nada de posados, nada de distraer a los novios: la cámara registra lo que pasa tal y como sucede. Se trata de una fotografía natural, espontánea, casi como un documental.

Gracias a esta técnica los novios se encuentran mucho más a gusto, ya que el fotógrafo pasa desapercibido y sin molestar.

 

Fotografía ilustrativa o creativa.

Con la fotografía creativa, lo que buscamos es dar un enfoque más creativo. Se basa en la fotografía de moda y publicitaria. Poses buscadas, con elementos decorativos y técnicas propias de la publicidad que buscan jugar con los novios, que se diviertan.

A veces es compatible junto con fotoperiodismo, pero no conviene abusar de esta técnica, ya que parece más forzada.

Dentro de esta técnica, también se suelen llevar a cabo una serie de procedimientos en los que juegan un papel fundamental los desenfoques, efectos de luces y fotografía de detalles con un estilo publicitario muy marcado.

 

¿Qué podemos ofrecer a los novios los fotógrafos de boda modernos?

 

Los reportajes de novios (incluyendo pre-bodas, post-bodas, bodas y demás) suelen llevar un timeline muy marcado, sobre todo, el día del enlace matrimonial. Un timeline que finaliza el día de la boda, al menos lo habitual, con el baile de los invitados e incluso la llegada y entrada de los novios a la suite nupcial.

Las últimas tendencias dentro de la fotografía de boda son las siguientes:

 

 

Reportaje de Preboda. Cada vez es más costumbre realizar este tipo de reportajes, ya que muestra la pareja en los días antes al enlace con los nervios previos a la boda. Se suele realizar en entornos y situaciones que hablan de ellos, que los identifican mostrando cómo son. 

Viaje fotográfico para la postboda. Viaje a alguna ciudad emblemática o pueblo con encanto para la realización de un reportaje con los trajes de novios después de la boda, es algo muy demandado últimamente. Pero no es necesario realizar un viaje para ello. También se puede realizar una sesión de postboda con los trajes de novios en cualquier escenario.

Reportaje del día después. Esta técnica se empezó a implantar en E.E.U.U. hace unos años, aunque todavía no ha llegado a nuestro país. Se trata de realizar un reportaje el día después de la boda. ¿Os animáis?

    

La post producción.

En las técnicas empleadas en la fotografía de boda también juega un papel importante el tratamiento de las imágenes posterior al día de la boda. Este trabajo se lleva a cabo con mucho mimo tratando de sacar el mayor partido de cada fotografía.

En las fotografías de boda, no podemos salirnos de ciertos límites, aunque a veces se rompen esos cánones y nos atrevemos a realizar lo que nadie había hecho. La mayoría de las veces el tratamiento es sutil para no distorsionar la realidad.

Procesos cruzados, HDR, enfoque suave o viñetas, son algunos de los efectos más utilizados en la fotografía de boda actual. Todas estas técnicas tienen que ver mucho con el mundo de la publicidad y ayudan a enfatizar la escena.

    

RESERVA TU FECHA

 

Si quieres más información o tienes alguna duda contacta con nosotros en

el teléfono 617 23 30 02 o a través del siguiente cuestionario: